RSS

Generacion Canguro ... seré de aquella??





Señoras y señores ... leidis an yentelmans ... con ustedes el imitado pero jamas igualado ... Joseph Cornelius (Joe para los amigos) "ZepilliN" Hallenbeck, mas conocido en el mundo de carne y hueso como el flaco Willy !! (Aplausos y Gritos de desesperacion ...mujeres desmayadas y hombres eufóricos).

Despues deeee.... mmm ... no se cuantos meses, vuelvo a las letras de mi Blogsillo, hechaba de menos el escribir ... pero me bajó la motivacion y me funcionaron el par de neuronas "intactas" que me quedan en mi guerreado cerebro. Bueno ya egresado de mi carrera y haciendo la investigacion preliminar de mi Memoria... trabajando como Editor Web de El morrocotudo y como ayudante de la asignatura de Introduccion a la Informatica en la Escuela de Industrias, Informatica y Sistemas de la Universidad de Tarapacá (si poh! si las ingenierias se separaron y aparecieron ESCUELAS ... PFF !), me dispongo a crear esta conversacion, que espero podamos (invitandolos obviamente) comentar no tan solo en el circulo de amigos que cada uno poseemos, sino que traspasemos esas barreras y si es posible hacerlo un tanto "mundial" o "interplanetario" a traves de este blog, sus blogs, correos, MSN, flickr Fotolog y todas esas vainas!.

Hace algunos dias aburrido de mi rutina diaria ... me puse a revisar que leer, cosa que por lo general no sobrepasa la lectura del diario local y uno que otro articulo de la revista del cable (flojazo pa leer)... y al verme sin algo de interés comenzé a buscar en la Internet alguna cosa curiosa ... y definitivamente eran DEMASIADAS ... asi que decidi no leer ninguna (me agobié) ... y como caida del cielo ... sin una voz angelical y celestial que la llamara ... sin preambulos ni situaciones de extrañeza ... en un lapso de una milesima de segundo ... por debajo de mi puerta aparece de zopeton (asi se escribe??) la revista CARAS ... ??????? ... extrañeza obviamente!!! ... -¿que hace aca esta revista??- ... fue mi primera expresion ... y recordé que mi querida, amada y hermosa madre se habia suscrito al diario la esrella y tenia una promo de no se cuantos meses la revista CARAS ... bueno la cosa es que de inmediato comenzé a leerla ... y encontré un articulo que me TOCO LA FIBRA ... por un momento me imaginé algun mensaje subliminal ... un "PALO" como lo conocemos todos ... "Generacion Canguro" tenia por titulo ... al comenzar a leer hasta unas lagrimas se me cayeron ... senti el peso de la VIDA ... un cargo de conciencia que se me doblaron hasta las piernas (cosa no dificil tomando en cuenta mi contextura :P) ... y pensé ¿SERÉ YO DE ESTA GENERACION? ... ¿ESTARÉ VIVIENDO EN ESTE CASI SUBMUNDO? ... se preguntaran ... y que *%$&#@ es la "GENERACION CANGURO" ... bueno ... les resumo ...
segun el articulo de la revista ... la generacion canguro esta constituida por un grupo de jovenes de entre los 25 y los 35 años (35 aun es joven ya??!!) que viven con sus padres aun ... y que las inversiones materiales que adquieren, no van pensadas en un gran futuro ni en una casa o departamento propio ... sino que son inversiones para la PIEZA de la casa que han tenido desde que son pericos (que buena palabra ... pericos ... jajaja), la plata se la gastan en ropa, carretes, min@s, comida, lujos, etc ... pero no se ponen con las cosas basicas de la casa, con suerte pagan algun contrato de celular, internet, detergente pa la ropa (si no tienen nana) o colonias y desodorante, pero el resto todo es auspiciado por PAPÁS-MATICOS, lo que los hace unos verdaderos Canguros en la bolsa de mamá y obviamente viviendo a la Bolsa ... no digo que las cosas sean tal cual ... existen matices ... algunos se ponen con la casa, pero no estan NI AHI con marcharse. Muchos especimenes de esta generacion tienen una justificacion ... son profesionales titulados o egresados, con algun trabajo estable que les alcanza para todos sus "GASTOS", pero que se han propuesto seguir sus estudios, ya sea en otra carrera, en algun postgrado o algun cursillo por ahi, lo que implicitamente se convierte en una extension en la estadia de los papás ... es como un contrato con letra chica ... "Contrato de los Padres con los Hijos... la persona financiadora desde aqui en adelante llamada Padre se hará responsable por la vida del beneficiado desde ahora llamado Hij@, mientras se cumplan algunos deberes y derechos como por ejemplo la educacion. (en letra chica y al final) ... el tiempo del contrato podra extenderse de manera automatica, en caso de que los estudios continuen y se extenderan por el lapso que el Hij@ demoren en concluir mencionados estudios, agregando ademas que la mesada se mantendrá por el mismo plazo" ... suena casi ridiculo y hasta chistoso ... pero diganle a los padres si es chiste la cuestion ... bueno hay padres (COMO LOS MIOS ... :P PFF !) que por ellos los hijos se quedaran toda la vida ... pero hay otros que son capaces de cambiar la chapa de la puerta pa' ke se peguen el cacho y Chamberlain!.

El tema da para un tanto de discusion ... las preguntas son ... ¿te sientes tu de esta generacion? (yo lo estoy pensando)... ¿es tan cierto? ... ¿hay alguna responsabilidad externa para este fenomeno? (yo creo que si ... y de verdad).

Comenten Opinen, escriban correos, publiquen (permitido copy-paste), conversen, etc.

"Tomese Conocimiento, Publiquese, Archivese con la fecha de Hoy!."
"Coma carne de canguro, es la carne del futuro, yo te lo aseguro ... ahi nos vemos (y se jue saltando)... PFF!"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Ale Caces dijo...

... Bueno, no se si considerarme de esa generacion, pero tbn debo agregar que no he hecho mucho por independizarme de mis papás como pa poder mandarme a cambiar de una vez x todas, pero tbn pienso q ya no me siento con ganas de seguir aca, y x una razon muy distinta a la tuya, ya q el hecho de tener ya! una hija, cambia muchas cosas...con suerte me habria ido hace bastantes años...
Ahora me preguntas si es cierto esto... creo q si, hay de todo en este mundo como asi los hay algunos que estan en las casas de los papás ahorrando pa irse lo antes posible, asi como hay otros q mejor ni hablar.. q despues de unas carreras de casi 10 años, les da x sacar post titulos... XD y eso significa seguir peshando .. conozco casos asi
Y la culpa es de los papás q no nos echan de una pa la calle :D pa q nos las arreglemos solos
Un Besito y te me cuidas chico!

Anónimo dijo...

la wea vieja