RSS

ELLAS ( y yo?)


Like a Friend - Pulp



Powered by Castpost




A veces es necesario ser un erudito o un experimentado para hablar de ciertos temas … digo esto excusando lo que a continuación voy a escribir … por que se presta para muchos comentarios … pero bueno … es el objetivo, creo yo, de un blog … el debate!.

En el transcurso de mi corta vida he compartido muuucho con varias féminas… de las cuales he aprendido bastante y con las cuales he vivido un sin fin de experiencias y situaciones… y he descubierto varias cosas que me gustaría compartir con los que me leen.

Definitivamente es muy cierto que hablamos lenguajes distintos (Marte y Venus), pero basta con tener alguna noción del lenguaje que ellas tienen para comenzar a descubrir lo que pasa por su mente y su corazón (por que definitivamente es imposible dejar de lado que para las damas todo aquello que tiene que ver con el corazón, es tan y mucho mas importante que las cosas que están en su mente) … es dar con el acto PERFECTO … o con la frase PERFECTA … incluso basta solo con realizar un pequeño gesto … pero si este es PERFECTO (llámese PERFECT@ a la coincidencia de lo que ellas tienen en mente en ese momento), los resultados pueden ser extraordinarios … es ahí el punto de partida para aquella mujer … y puede ser tedioso comenzar a buscar como ampliar el espectro que logra el primer paso … pero es ahí (según yo) la esencia de conocer a una “woman”.

Todo lo anterior lo recopilo de las muchas amigas que tengo (cosa que muuuuchos amigos cercanos y algunos no tanto me critican… pero en fin no va al caso), parejas que he tenido e incluso de las largas conversaciones que he tenido con miembros de mi familia del sexo opuesto (mi queridísima hermana, mi amada madre y algunas primas, tías, etc.).

A través del tiempo he intentado hacerme la idea de que existen perfiles de mujeres … al igual que en la serie “Sex and the city” … pero definitivamente me rehúso a pensar que hay 2, 3, 5 o 1000 perfiles de mujeres … prefiero ASUMIR que existen tantos perfiles de mujeres como mujeres hay en el mundo … que no a todas se les puede tratar de la misma forma … que aunque hayamos vivido alguna experiencia con alguna mujer en ciertas situaciones y hayan pasado “cosas” … esas mismas situaciones con otra mujer no desencadenaran en los mismos resultados … son infinitos los caminos que se aparecen frente a ellas … y cualquier hombre mentiría si dijera que existe un libreto o un manual.

Las féminas tienen intereses … tienen metas … objetivos … y eso mezclado con su carácter y sentimientos … dan como resultado los seres que día a día tenemos frente a nosotros … con sus sueños incomprensibles por nosotros los varones …… con todas sus virtudes … con todos sus defectos … con sus mañas y cariños. Cada ingrediente creador de estos seres que tanto deseamos y buscamos a lo largo de nuestras vidas… cambia con el paso de los segundos… haciendo necesario la existencia de un sincronismo entre ambos géneros.

En lo personal creo que aquel sincronismo aparece a ratos, permitiéndonos compartir hermosos momentos … pero lamentablemente no es eterno … llevándonos muchas veces a situaciones antagonistas que si no son resueltas pueden tener por lo menos 2 resultados claros: un deterioro (con posible ruptura) o un fortalecimiento de la relación (entiéndase relación como amorosa, de amistad, trabajo, etc.). Este fortalecimiento debido a la ampliación del lenguaje venusiano o marciano entre ambas partes amplía los tiempos de sincronía y obviamente acorta los márgenes de error ante distintas situaciones… en resumen… mejora la convivencia.

Para concluir… quiero expresar que lo que he escrito en estas líneas representa solo el sentir propio de mi persona mía y que no tiene nada que ver con intentar dar una cátedra respecto al tema… de seguro existirán hombres y mujeres que piensen que estoy bien cagado al escribir todo esto… pero la dura que me da lo mismo… es solo expresar lo que con el tiempo he logrado construir.

P.D.: GRACIAS AMIGAS MIAS (USTEDES SABEN QUIENES SON)… mucho de lo que con ustedes he aprendido se ha convertido en tremendas satisfacciones…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Monabelle dijo...

Holas, tanto tiempo, bueno en definitiva te posteo pq esto nos encierra a todas nosotras, jejeje, y no creo q alguien te diga q estas cagadito, al contrario es super bueno escuachar a un hombre hablando del tema, la mayoria lo obvia, pero bueno, sobre lo de el perfil, como lo dije en una de mis publicaciones, me siento identificada con esa serie, pero mas con Carrie, aunk creo q tengo algo de las 4, jajajaja...

Bueno niño cuidate noma y sigue asi q no tiene nada del otro mundo hablar de lo complicada q somos nosotras aveces.

Beso chauuusss

Anónimo dijo...

hola kriñito, uf q pensamiento, pero sabes q es muy riko saber q por lo menos uno de tantos hombres se interesa en hablar de nosotras, no creo q seamos un tema del cual arrepentirse, incluso pienso q seria mucho mejor q tantos hombres se dieran este tiempo de leer y opinar, q logren encontrar dentro de ellos q es lo q piensan, somos tan diferentes unas de otras y cada una de estas diferencias deberian ser valoradas, hay hombres q reclaman por una y otra cosa d las mujeres pro no ven q existen tantas otras q quizas tienen lo q ellos buskn, uf no te imaginas cuanto hablaria en estos momentos, bueno creoq tu si lo sabes jajaja, e incluso aunq se repitiera este tema en nuestras conversaciones seria cada vez mas riko y enriquecedor, bueno mi kriñito...lkm muchisimo...me dejaste en las nubes con lo q lei, estas cosas hacen q aflore otra vez esa vale q tu sabes cmo es "puro amor"...suspirando se despide con muxo kriño, yo po tu niña ;) besos ...chau

Anónimo dijo...

bueno niño que te puedo decir.. es poco l o que te conozco (dos carretes.. y muy buenos) pero de verdad que leyendo esto ... me forma una imagen muy buena sobre ti... jamas imagine que alguien se diera el tiempo de hablar de nosotras... las mujeres... y darc un tiempo para comprendernos y conocernos... eso es muy valorable en un hombre. y sobretodo si es un amigo muy buena onda... de verdad que caes re bien.... eres una personita muy especial... y te hiciste mas especial el dia que fue tan importante para mi.. m,i cumple. =P te rekero muchito muchito....

un beso enorme .. cuidate mucho...

aioz.. y qu dios te vendiga

Anónimo dijo...

tay cagao hueon.......pero el lado positivo que es muy buena tecnica por qe si te das cuenta altoque las minas escriben como cocorocas por qeu exite alguien que escribe cosas profundas de ellas..........

si segui asi vas a tener que acerte un saumerio hueon........

hueon piensa que has ganado por ser conprensivo con ellas...en esta vida no es solo dar tambien recibir..

negrisimo dijo...

muy buena reflexión hueon.....una muestra de un boton.....

HOMBRES

No todos los hombres son insensibles... Una muestra:

Una mujer conoce a un tipo en un bar. Conversan, se entienden y terminan marchándose juntos. Se van al apartamento de él y, mientras le enseña el lugar, ella nota que su dormitorio está lleno de ositos de peluche.
Todos bien acomodaditos: los más grandes en la repisa de arriba, los
medianos en el centro y los pequeñitos abajo. La mujer está sorprendida que un hombre tenga esa colección de peluches, pero decide no comentarle nada y se alegra de que él no tenga miedo de expresar su lado sensible (ése que
les gusta tanto a las mujeres). Ella lo mira a los ojos, se besan y, a los 3 minutos... ¡¡zuácata!!, ya están en la cama. Después de una intensa noche de pasión, ella, feliz con su hombre sensible y acurrucada junto a él, finalmente le pregunta: ¿Y bien? ¿Qué te pareció?

El hombre se da la vuelta y con el cigarrillo en la boca le dice:

Nada mal, nada mal!... Puedes retirar tu premio de la repisa del medio.

Nitza Hrepic dijo...

Vale por el reconocimiento a las mujeres...pero este reconocimiento, justamente revela tu eterno problema con las mujeres, tratas tanto de "conocerlas" que al final, estas todo el tiempo comparandonos con tus teorias de las mujeres y con esos, se acabo la escucha de la otra persona y comienza la conversa contigo mismo.

Si no te dijera esto, seria una pesima amiga, ya que te estaria dando chance para que sigas con ciertas costumbres que no te ayudan mucho...bueno, eso ya lo hemos conversado.

En vez de perder tanto tiempo tratando de "comprender" a las mujeres, mejor dedicalo a encontrarte y jugartela por una jajajajaja.

Te recuerdo que quiero mucho amigo...por si te cae muy pesado mi comentario jejeje

Anónimo dijo...

hola niño
la verdad no me gusta cuando hablan de las mujeres como si fueran de otra especie, yo pienso que somo todos iguales no mas solo ke como personas somos distinos, me cachai?.igual me encantai como eres por eso ke teni tantas amigas,siempre estas ahi cuando te necesito, teni toda la paciencia del mundo pa ecucharme etc.
en fin niño eres lindo .
te quiero mucho aunque todo el rato te cobro sentimientos porque te echo de menos po, asi ke no me deji tan solita.

Mile

Ale Caces dijo...

De tanto tratar de entendernos, y conocernos, no dejas nada para la "posterioridad" , que al final se te aburren y terminas siendo el "super amigo" ... Creo q eres una gran persona ... pero deberias relajarte mas en ese sentido.
Tay igual q el mino de "Lo Que Ellas Quieren.."
Ya.. un Bso cuidateeee!