RSS

I'll Be Back!!


Despues de no se cuanto pinche tiempo, he vuelto a retomar mi BLOG, ¿Por que? ... será la pregunta que se pueden hacer muchos ... pero la verdad es que desde que dejé de escribir a la fecha mucha agua ha pasado bajo el rio. Espero volver a cautivar a los poquitos que me leian y que los nuevos ojos que leeran estas letrillas se entusiasmen con lo que pueda entregar. Un abrazo a los amigos y un beso a mis amigas (jejeje que fresco).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Generacion Canguro ... seré de aquella??





Señoras y señores ... leidis an yentelmans ... con ustedes el imitado pero jamas igualado ... Joseph Cornelius (Joe para los amigos) "ZepilliN" Hallenbeck, mas conocido en el mundo de carne y hueso como el flaco Willy !! (Aplausos y Gritos de desesperacion ...mujeres desmayadas y hombres eufóricos).

Despues deeee.... mmm ... no se cuantos meses, vuelvo a las letras de mi Blogsillo, hechaba de menos el escribir ... pero me bajó la motivacion y me funcionaron el par de neuronas "intactas" que me quedan en mi guerreado cerebro. Bueno ya egresado de mi carrera y haciendo la investigacion preliminar de mi Memoria... trabajando como Editor Web de El morrocotudo y como ayudante de la asignatura de Introduccion a la Informatica en la Escuela de Industrias, Informatica y Sistemas de la Universidad de Tarapacá (si poh! si las ingenierias se separaron y aparecieron ESCUELAS ... PFF !), me dispongo a crear esta conversacion, que espero podamos (invitandolos obviamente) comentar no tan solo en el circulo de amigos que cada uno poseemos, sino que traspasemos esas barreras y si es posible hacerlo un tanto "mundial" o "interplanetario" a traves de este blog, sus blogs, correos, MSN, flickr Fotolog y todas esas vainas!.

Hace algunos dias aburrido de mi rutina diaria ... me puse a revisar que leer, cosa que por lo general no sobrepasa la lectura del diario local y uno que otro articulo de la revista del cable (flojazo pa leer)... y al verme sin algo de interés comenzé a buscar en la Internet alguna cosa curiosa ... y definitivamente eran DEMASIADAS ... asi que decidi no leer ninguna (me agobié) ... y como caida del cielo ... sin una voz angelical y celestial que la llamara ... sin preambulos ni situaciones de extrañeza ... en un lapso de una milesima de segundo ... por debajo de mi puerta aparece de zopeton (asi se escribe??) la revista CARAS ... ??????? ... extrañeza obviamente!!! ... -¿que hace aca esta revista??- ... fue mi primera expresion ... y recordé que mi querida, amada y hermosa madre se habia suscrito al diario la esrella y tenia una promo de no se cuantos meses la revista CARAS ... bueno la cosa es que de inmediato comenzé a leerla ... y encontré un articulo que me TOCO LA FIBRA ... por un momento me imaginé algun mensaje subliminal ... un "PALO" como lo conocemos todos ... "Generacion Canguro" tenia por titulo ... al comenzar a leer hasta unas lagrimas se me cayeron ... senti el peso de la VIDA ... un cargo de conciencia que se me doblaron hasta las piernas (cosa no dificil tomando en cuenta mi contextura :P) ... y pensé ¿SERÉ YO DE ESTA GENERACION? ... ¿ESTARÉ VIVIENDO EN ESTE CASI SUBMUNDO? ... se preguntaran ... y que *%$&#@ es la "GENERACION CANGURO" ... bueno ... les resumo ...
segun el articulo de la revista ... la generacion canguro esta constituida por un grupo de jovenes de entre los 25 y los 35 años (35 aun es joven ya??!!) que viven con sus padres aun ... y que las inversiones materiales que adquieren, no van pensadas en un gran futuro ni en una casa o departamento propio ... sino que son inversiones para la PIEZA de la casa que han tenido desde que son pericos (que buena palabra ... pericos ... jajaja), la plata se la gastan en ropa, carretes, min@s, comida, lujos, etc ... pero no se ponen con las cosas basicas de la casa, con suerte pagan algun contrato de celular, internet, detergente pa la ropa (si no tienen nana) o colonias y desodorante, pero el resto todo es auspiciado por PAPÁS-MATICOS, lo que los hace unos verdaderos Canguros en la bolsa de mamá y obviamente viviendo a la Bolsa ... no digo que las cosas sean tal cual ... existen matices ... algunos se ponen con la casa, pero no estan NI AHI con marcharse. Muchos especimenes de esta generacion tienen una justificacion ... son profesionales titulados o egresados, con algun trabajo estable que les alcanza para todos sus "GASTOS", pero que se han propuesto seguir sus estudios, ya sea en otra carrera, en algun postgrado o algun cursillo por ahi, lo que implicitamente se convierte en una extension en la estadia de los papás ... es como un contrato con letra chica ... "Contrato de los Padres con los Hijos... la persona financiadora desde aqui en adelante llamada Padre se hará responsable por la vida del beneficiado desde ahora llamado Hij@, mientras se cumplan algunos deberes y derechos como por ejemplo la educacion. (en letra chica y al final) ... el tiempo del contrato podra extenderse de manera automatica, en caso de que los estudios continuen y se extenderan por el lapso que el Hij@ demoren en concluir mencionados estudios, agregando ademas que la mesada se mantendrá por el mismo plazo" ... suena casi ridiculo y hasta chistoso ... pero diganle a los padres si es chiste la cuestion ... bueno hay padres (COMO LOS MIOS ... :P PFF !) que por ellos los hijos se quedaran toda la vida ... pero hay otros que son capaces de cambiar la chapa de la puerta pa' ke se peguen el cacho y Chamberlain!.

El tema da para un tanto de discusion ... las preguntas son ... ¿te sientes tu de esta generacion? (yo lo estoy pensando)... ¿es tan cierto? ... ¿hay alguna responsabilidad externa para este fenomeno? (yo creo que si ... y de verdad).

Comenten Opinen, escriban correos, publiquen (permitido copy-paste), conversen, etc.

"Tomese Conocimiento, Publiquese, Archivese con la fecha de Hoy!."
"Coma carne de canguro, es la carne del futuro, yo te lo aseguro ... ahi nos vemos (y se jue saltando)... PFF!"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Huachaca ... pero me gustó :P ... (será el "sound" ke llevo dentro ??)


Para Elisa Villera - Damas Gratis



Powered by Castpost


No hay mucho ke escribir ... solo deben escuchar y dejar su opinión ... por que definitivamente a mi me gustó y me sorprendió ... bueno ... juzguen ustedes!

Pronto a la Venta ... "BeethoSound" o Wolfgang Amadeus "El Cumbianchero" Mozart... Pff !!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EGRESADO ... pero CESANTE ... PFF!!


Al final del Camino - Boyz II Men



Powered by Castpost




Por fin otra meta (la mas dificil hasta el momento) cumplida, tengo muchos sentimientos, una felicidad enorme por mi, por mi familia, por amigos, por mis padres ... pero tambien tengo una angustia enorme ... quiero de una vez por todas entrar en el mundo laboral ... y estoy con una ansiedad que se las encargo ... estoy a centimetros de una independencia ... y no me asusta para nada ... al contrario ... la deseo como nada en el mundo ... creo que en este instante de mi vida, es cuando se me amplía la vision ... y las fronteras se extienden mas allá de donde llega mi vision (QUE POETICO !!!) ... ahora solo queda tomar el mejor de los rumbos y alcanzar las proximas metas ... EL GRAN PASO HA SIDO DADO !!! (suena como la frase de "El Imperio Contraataca" ... -' El Primer Transporte ha salidoooo ...' ... jajaja ... se recuerdan??) ... bueno quiero agradecer a todos aquellos que estuvieron cerca cuando mas lo necesitaba, y aquellos que me dieron animos y fuerza para concluir esta etapa de mi vida ... ustedes saben quienes son ... un abrazo a todos ... y a seguir celebrando !!! jajaja


"Jefe ... vengo por la peguita!"... juajuajua.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ELLAS ( y yo?)


Like a Friend - Pulp



Powered by Castpost




A veces es necesario ser un erudito o un experimentado para hablar de ciertos temas … digo esto excusando lo que a continuación voy a escribir … por que se presta para muchos comentarios … pero bueno … es el objetivo, creo yo, de un blog … el debate!.

En el transcurso de mi corta vida he compartido muuucho con varias féminas… de las cuales he aprendido bastante y con las cuales he vivido un sin fin de experiencias y situaciones… y he descubierto varias cosas que me gustaría compartir con los que me leen.

Definitivamente es muy cierto que hablamos lenguajes distintos (Marte y Venus), pero basta con tener alguna noción del lenguaje que ellas tienen para comenzar a descubrir lo que pasa por su mente y su corazón (por que definitivamente es imposible dejar de lado que para las damas todo aquello que tiene que ver con el corazón, es tan y mucho mas importante que las cosas que están en su mente) … es dar con el acto PERFECTO … o con la frase PERFECTA … incluso basta solo con realizar un pequeño gesto … pero si este es PERFECTO (llámese PERFECT@ a la coincidencia de lo que ellas tienen en mente en ese momento), los resultados pueden ser extraordinarios … es ahí el punto de partida para aquella mujer … y puede ser tedioso comenzar a buscar como ampliar el espectro que logra el primer paso … pero es ahí (según yo) la esencia de conocer a una “woman”.

Todo lo anterior lo recopilo de las muchas amigas que tengo (cosa que muuuuchos amigos cercanos y algunos no tanto me critican… pero en fin no va al caso), parejas que he tenido e incluso de las largas conversaciones que he tenido con miembros de mi familia del sexo opuesto (mi queridísima hermana, mi amada madre y algunas primas, tías, etc.).

A través del tiempo he intentado hacerme la idea de que existen perfiles de mujeres … al igual que en la serie “Sex and the city” … pero definitivamente me rehúso a pensar que hay 2, 3, 5 o 1000 perfiles de mujeres … prefiero ASUMIR que existen tantos perfiles de mujeres como mujeres hay en el mundo … que no a todas se les puede tratar de la misma forma … que aunque hayamos vivido alguna experiencia con alguna mujer en ciertas situaciones y hayan pasado “cosas” … esas mismas situaciones con otra mujer no desencadenaran en los mismos resultados … son infinitos los caminos que se aparecen frente a ellas … y cualquier hombre mentiría si dijera que existe un libreto o un manual.

Las féminas tienen intereses … tienen metas … objetivos … y eso mezclado con su carácter y sentimientos … dan como resultado los seres que día a día tenemos frente a nosotros … con sus sueños incomprensibles por nosotros los varones …… con todas sus virtudes … con todos sus defectos … con sus mañas y cariños. Cada ingrediente creador de estos seres que tanto deseamos y buscamos a lo largo de nuestras vidas… cambia con el paso de los segundos… haciendo necesario la existencia de un sincronismo entre ambos géneros.

En lo personal creo que aquel sincronismo aparece a ratos, permitiéndonos compartir hermosos momentos … pero lamentablemente no es eterno … llevándonos muchas veces a situaciones antagonistas que si no son resueltas pueden tener por lo menos 2 resultados claros: un deterioro (con posible ruptura) o un fortalecimiento de la relación (entiéndase relación como amorosa, de amistad, trabajo, etc.). Este fortalecimiento debido a la ampliación del lenguaje venusiano o marciano entre ambas partes amplía los tiempos de sincronía y obviamente acorta los márgenes de error ante distintas situaciones… en resumen… mejora la convivencia.

Para concluir… quiero expresar que lo que he escrito en estas líneas representa solo el sentir propio de mi persona mía y que no tiene nada que ver con intentar dar una cátedra respecto al tema… de seguro existirán hombres y mujeres que piensen que estoy bien cagado al escribir todo esto… pero la dura que me da lo mismo… es solo expresar lo que con el tiempo he logrado construir.

P.D.: GRACIAS AMIGAS MIAS (USTEDES SABEN QUIENES SON)… mucho de lo que con ustedes he aprendido se ha convertido en tremendas satisfacciones…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS