RSS

Cooperando con el Experimento de Felipe !


"Yakety Yak" - Chuck Berry

Powered by Castpost


Hola Amigos Mios !! ... bueno esta publicación no será como las otras ... es decir no es alguna historia mia ... pero un amigo me pidio que realizaramos un experimento (en realidad a varios amigos mas), y vamos a ver si resulta ... bueno ... la cosa es la siguiente ... mi amigo Felipe Contreras, hace algunos dias escribió en El Morrocotudo y en su Blog personal una publicacion referida a una situacion que sucedio con una candidata parlamentaria, la cosa es que ... ¿saben que? ... vean la Nota mejor ... y si pueden continuar este experimento ... agreguen en sus blogs una publicacion similar a esta ... y veamos cuanto se demora y cuanta gente ve la publicacion a traves de una cadena Bloguera!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

My name is zón ... Garzón !


007 James Bond Theme




Powered by Castpost


Hace algunos años comenzé a trabajar como garzón ... el motivo?? ... keria viajar al machu pichu con mis compinches chure y negro ... asi ke habia que hacer platita rapida y fácil (obviamente sin robar :P) ... la cosa es que sacrifiqué mi laaargo pelo, le pedi a mi viejo que me regalara unos pantalones negros una camisa blanca y una humita, y comenzaron los dias de garzoneo ... pasando por muchos trabajos ... desde las comidas mas jay a lo mas folclorico ... es decir ... desde trabajar en comidas internacionales del Hotel el Paso a las fiestas de fin de semana del Club de Huasos (garzón de ramah!... jajaja). Cumplido el objetivo del viaje los tiempos de garzon pasaron a la historia ... pero un dia de la nada y sin una necesidad clara de dinero ... la oportunidad de trabajar nuevamente en ese oficio volvió a aparecer ... y no se que me llevo a aceptar ... y comenzé a retomar ese camino ... pero ahora como un verdadero hobbie ... hace aproximadamente 5 pegas que ya no garzoneo ... solo trabajo en la cocina como ayudante ... pega ke me re-encanta ... es muy bakan ... la presion es maxima ... no hay tiempo de respiro ... es casi adrenalinica ... saber que hay que sacar 100, 200 o 300 platos de una ... armar decenas de ensaladas, preparar cientos de postres, lavar kilometros de platos, vasos, copas, etc ... y todo en el lapso de 5 o 6 horas ... es verdaderamente cansador ... pero es tanta la adrenalina que corre por las venas que el cansancio se siente al final de la pega o al otro dia (si hay carrete despues de la pega :P) ... aca si se viven los quiebres ... y hay que solucionarlos de la manera mas rapida y eficiente ... no se puede fallar.
Muchos me han dicho ... "pero como tu trabajas en eso?? ... no estas a punto de salir de ingeniero ??" ... bueno es cierto ... pero es innevitable ... es casi una costumbre ... es como un deporte ... y mientras mas tiempo pasa que hago lo mismo ... que las experiencias crecen casi exponencialmente ... es otro mundo ... donde he conocido mucha gente y he vivido muchas historias ... es un ir y venir de situaciones ... creo que a veces cuando tengo problemas con un trabajo en la U ... o con una base de datos que no funciona ... o mas simple aun ... un Pc que no me funciona como debería ... me acuerdo de lo que hago en la cocina ... y me inyecto adrenalina saber que ahi con el calor propio del lugar y con los pocos recursos que se cuenta ... los problemas son solucionados y en tiempo record! ... ahi es cuando la mente se me despeja y encuentro las soluciones que tanto buscaba.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Identidad… en construccion (estamos trabajando para usted)

It's My Life - No Doubt



Powered by Castpost

No han pasado ni 24 horas desde que el pesimista fue encontrado muerto en un sitio eriazo de mi corazón, y ya el luto desapareció con la propuesta gubernamental de la mente que habla de la construcción de la mega estructura IDENTIDAD … jajá jajá esa seria la noticia del momento en El Morrocotudo, pero no es una noticia de ningún tipo … es el momento exacto por el que mi vida pasa … después de haber asistido al 2do taller de Construcción de la Identidad en la era Global y haber hecho publica una declaración que si bien es cierto fue de rápida decisión, se convierte certeramente en la próxima meta de mi vida … POR FIN ENCONTRÉ EL RUMBO QUE TANTO ANHELABA … ahora las cosas no pueden convertirse en fomes … el destape fue total, y me vivo lo que será mi vida en pro de la siguiente meta: “QUIERO SER UN REFERENTE EN PROCESOS Y SISTEMAS TECNOLOGICOS, ESPECIFICAMENTE EN EL AREA DE LAS CONSULTORIAS; PRIMERO A NIVEL LOCAL, LUEGO A NIVEL NACIONAL y FINALMENTE A NIVEL MUNDIAL” … cualquiera diría … AMBICIOSO!!! … pero que quieren que les diga (escriba), es lo que quiero, lo que deseo de todo corazón y por lo que lucharé de hoy en adelante … el camino es difícil, doloroso y lleno de quiebres … pero ya el dolor (como dije en alguna publicación anterior) no puede hacerme desistir de lo que realmente quiero, y debo aventurarme en las oportunidades e innovaciones que ese sacrificio me trae … me siento bien escribiendo esto, contando públicamente (para los que me leen) cual es el compromiso que tengo en mi existencia, pero no hay mejor manera de construir identidad si no es comprometiéndose. De algo estoy seguro y 1000% (es mil no cien porsiaca) y es que tengo un grupo de amigos, conocidos y redes que me ayudaran en lograr los objetivos planteados y tengo plena confianza de lo que pueda adquirir de ellos … sigo diciendo entonces … AMIGOS MIOS LOS QUIERO MUCHO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Acta de Defuncion del Pesimista

aqui yace el PESIMISTA

Solo Ayer - Eros Ramazzotti

Powered by Castpost

(Por favor escuchen la letra de esta canción)

En la ultima publicación de mi Blog (sonó como a telenovela venezolana … onda “y en el capitulo anterior chiko!” … o como en Batman antiguo … “mientras tanto en Ciudad Gótica … tararararararará! (con el logo de Batman girando) (se pueden poner paréntesis dentro de paréntesis? (digo yo (con tono de … jajaja)))), escribí respecto de los quiebres y como nos hacemos cargo de ellos, bueno puedo decir que el haber hecho eso, y algunas conversaciones con organismos gubernamentales de mi menete y corazon, pude sacar muy positivas conclusiones, y definitivamente puedo vivirme la vida desde otro punto de vista, con felicidad, aunque con muchos sacrificios, que finalmente traen nuevas oportunidades … y siento que es hora de la innovación, de buscar el rumbo al cual escapé tanto tiempo, no mas esconderse si mas enfrentamiento con lo que esto “le llea”, pero en fin … es una manera de ver la vida de forma mas positiva … es por eso que hoy cierro una pagina mas de mi vida y digo (y escribo) con propiedad y con la cara llena de risa y con el corazón inflado “Hoy ha muerto el pesimista”, los dolores y sacrificios tienen un pago que debemos buscar y creo que es el tiempo de buscar cuanto pagué y que fue lo que gané escondiéndome todo este tiempo, la factura esta en las manos … ahora a aprovechar lo que nunca quise ver! Gracias a todos mis amigos que me ayudaron en esto, por las grandes conversaciones y por las awantadas :P ... LOS QUIERO MUCHO A TODOS!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo


Como a las 1 de la mañana recibí "el llamado de mis amigos" ... habia carrete por el cumpleaños del papá de pablissimo ... Tio Jorge ... gran persona ... me dijo que ser una persona sentimental, podia ser contraproducente con las metas que uno se propone ... le encontre razon ... tomando en cuenta que el animo influye mucho en las metas que uno se propone ... pero me dio una frase que que me da vueltas (tengo algunos tragos en el cuerpo) ... "Un hombre es hombre cuando ES HOMBRE" ... y no se trata de demostrar la hombria con MINAS, ni con COMBOS, ni sikiera con demostrar ante una mujer que tan capaz se es ... es solamente tener bien puestos los pantalones ante ciertas situaciones.

Las lagrimas son una demostracion (segun los mas machistas) de que no se es hombre ... pero afrontar las situaciones y ser fuertes ante eso ... sin atribuir validez ante el dolor ... hace mas hombre a un hombre ... pero aun mas ... se es mas hombre cuando las lagrimas que brotan de los ojos debido a un sentimiento son sinceras ... y cuando de verdad el alma nos guia ... me siento un verdadero hombre teniendo en cuenta que mis lagrimas (que son muchas) afloraron debido a sentimientos que fui capaz de demostrar ante cualquiera de los que mas quiero, e incluso ante los que no me conocen (que son muchos) ... creo que aun queda por entregar en este espacio ... asi que por primera vez dejo abierto un blog ... seguire mañana ...

... Continuando, puedo decir que esa conversa me dejo bien impregnado de lo que son las raices, y como de una parte hasta ahora lo que somos es la cocecha de toda la siembra que distintos personajes pusieron en nosotros ... partiendo de nuestros papás. para terminar quiero dejar la reflexion de quienes somos realmente y como nos vamos viviendo la vida, que es lo que esperamos para nosotros y como le damos curso a esas metas sin dejar de ser los que somos, siempre acordandonos que los sentimientos son un importante catalizador de nuestras acciones y que todas las vivencias y personajes que nuestro pasado arrastra estan ahi por una razon y que esas razones no debemos nunca olvidar. Gracias Tio Jorge por aquella conversa, por mostrarnos como somos realmente y lo que cada uno de nosotros vale.

Ahora escuchense este temita ...

El Crack - Miserables


Powered by Castpost

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

I'ts Show Time

Al Patibulo - Machuca


Powered by Castpost


“A mi nika me pasan esas cosas …”, típica frase de winner, de asegurao, pero la verdad es que le puede pasar a cualquiera, ¿Qué cosa? … TODAS LAS COSAS, el problema es que obviamente nunca estamos preparados para los quiebres … esta semana tuve Reingeniería de Procesos con Juan José Vidal, y justamente hubo un trocito de taller que se mencionaron los famosos quiebres y como la transparencia de un proceso se ve afectado por lo mismo … el contexto en que lo abordó, fue meramente empresarial y de trabajo, pero mi amigo Tomate, lo enfocó en lo cotidiano “es cuando vas manejando y se te atraviesa un perro … el perro lo atropellas” … corto preciso y conciso, mas claro echarle agua, pero frente a ese quiebre, ¿Qué podemos hacer? … y ahí comienza el verdadero problema, por que quizás identificar los quiebres puede ser muy largo y tedioso proceso, es un verdadero estudio en muchos ámbitos … el resultado … UN PROBLEMA, UNA OPORTUNIDAD, UNA INNOVACION, y muchas cosas mas … pero la pregunta siguiente es: ¿Cómo abordamos aquellos resultados?, y el cráneo debe comenzar a trabajar a full time, de manera de no perder el tiempo que en este caso es muuuuy valioso. Si es una oportunidad la ambición debe empezar a movilizar de manera total, si es una innovación la ansiedad que sea nuestra mejor aliada, pero ante un problema? … podrían ser los dos estados de animo anteriores, mezclados con un gran sentido de urgencia … TODO ESTO EN TERMINOS EMPRESARIALES, DE NEGOCIOS, ETC. tiene mucha validez, pero en los hechos cotidianos de la vida, aquellos hechos que nos DESCOLOCAN, y que nos retuercen el estomago, EL SENTIDO DE URGENCIA ES EL QUE NO DEBERIA NUNCA DESAPARECER, pero será la ansiedad un aliado?, tendrá la ambición un papel fundamental?, será posible resignarse o quizás aceptarlo? … I DON’T KNOW!! … lo que si tengo claro y esto es totalmente algo que a mi me pasa (es mi blog o no??), es que el estado de animo reinante sobrepasa los niveles de la mente y es acá donde el corazón me guía … puede ser muy MAMONA la frase anterior, pero ME PASA, es algo que no controlo (al menos controlo los esfínteres … pff!) … “Me eché un ramo!!” … tristeza, amargura, rabia, impotencia son algunos de los sentimientos que nacen ante ese quiebre, y acá comienza la gran batalla ANIMO V/S ACCION … verdaderamente incontrolable … trágico … doloroso … en resumen CAMBIO! … rotundo o no pero cambio al fin, y ahí nace el genio de la escapada, el que siempre he sido … “Lo veré después”, “yaaa … filomenas”, “Da lo mismo” … para que tanto rodeo y explicación se preguntaran los que leen … bueno no es el tema a tratar … pero la vida me esta pasando la factura ante tanta escapada, y me cierra los espacios de escape, ENFRENTAR es la palabra que estoy agregando en mi diccionario de la vida … pero necesito un respiro, TIME TIME!!! … de a poco por favor … por que definitivamente si hay algo que nunca voy a transar (aparte de la lealtad), es el dolor … NO SE TRANSA! … puedo estar dispuesto a todo lo humanamente posible en la vida, pero soportar el dolor NUNCA … y definitivamente afrontar quiebres puede llegar a ser muy doloroso … por mi que la muerte sea siempre instantánea y que los problemas sean fulminantes … pero como la vida no es asi … me viviré lo que me queda de vida con la siguiente frase “TU ERES EL UNICO QUE SE HACE DAÑO” … y esto puede ser cierto o no … pero la verdad es que mi vida ronda en esa frase … y es aquella la que tengo que cambiar en mi vida … uf … cuatico … demasiado diria yo … pero existen los quiebres … si no pregúntenme a mi! … y esta pal broce: “Aprende a afrontar los problemas y buscales solución, por que definitivamente no podrás escaparte toda la vida” … CIERTO … el mundo es redondo y siempre es posible pasar por un punto 2 veces … y por un problema TAMBIEN!

SEMANA DE PRUEBAS ?? ... PFF!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CastPost ... WOW!



Han pasado un poco mas de 24 horas y ya estoy en mi Blogsillo otra vez, pero no pudo dejar pasar la oportunidad de contar que encontré lo que andaba buscando, bueno revisando la Machina INET, me encontre con el blog de un amigo que hace rato no lo veia, la cosa es que hablaba de Castpost.com, no caxaba de ke trataba, asi ke le di una vuelta y me decia que era posible tener un blog multimedia con video y musica con un maximo de 100 megas ... ke me dijeron ... ahi mismo la hice ... ahora por fin, despues de hace algun tiempo, le pondré musica (y quien sabe si alguno que otro videito) a mi Blogsillo, pa ke escuchen el JIT (Pff!) del momento ... con Shhilberio Shhilva ... Shhi CaracoleShh !

Visiten : http://zepillin.castpost.com pa ke caxen mas de mi musica!


Y de Muestra un Boton ...

Mis Oidos estan con! ... "Speed of Sound" - Coldplay.


Powered by Castpost



Mis Pupilas estan viendo ...

( motivado por Sex and the City)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Nostalgia me Moviliza (raro ... pero cierto)



Habia estado experimentando desde hace algún tiempo en mi Blogsillo con puras tonteras ... y no habia escrito nada ... como ke perdi las ganas de escribir ... y despues de algunas semanas ... me dio por verlo ... y la dura que me dio una PAJA escribir ... asi ke lo lei ... y me dio mucha nostalgia leer mis propias publicaciones ... es como mirarse internamente ... o ver una fotografia de como estaba ese dia o esa semana ... es como cachar en ke parada andaba ... y ahi valoré en la pará que estoy ahora ... y me caxe algo ... y la dura que es raro ... pero cuando me leo (lo que antes escribí obviamente) me dan ganas de hacer cosas ... me movilizo de verdad, es demasiado freak creo yo, pero me gustó darme cuenta de eso ... quizas no logre que vuelva a escribir todos los dias o todas las semanas ... pero si estoy claro que el dejar esta fotografia de mi estado de animo, de mi parada, de mis pensamientos del instante en este espacio de la red, tendré la seguridad de que volver a leerme provocará algo en mi (no se que) que de alguna manera me movilizará ... definitivamente estoy bien FRIKIAITO (como dice una amiga mia).

Bueno la cosa es que regresé OTRA VEZ ... ahora con un fin mas terapeutiko (pff!) ... creo ke pondré mas empeño en plasmar mi estado de animo en lo que escribo mas que contar algo o informar de algo ... weno cada uno hace lo ke kiere con su Blog ... el mio es mi alimento del alma ... y como dicen los Chancho en Piedra "Si te molesta ... que mande todo a la cresta ... tienes miles de grupos que escuchar ... no malgastes aire y MANDATE A CAMBIAR !".

Un saludo a mis amiguitos que los quiero mucho y que me estoy acordando de ustedes mientras escribo estas lineas escuchando "Bad Reputation" de Half Cocked. !

... y copiandole a mi amiga ALE ... dejo el tema para la ocacion y agregaré algo (onda blog del churejon del Villouta que pone fotos de revista y la publicacion la llama Kiosko) pondre la Imagen de la semana

Mis Oidos estan con! ... "The Kids Aren't Alright" - The Offspring


Powered by Castpost


Mis Pupilas estan viendo ...



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS